VDRL

La sífilis es una enfermedad venérea causada por el Treponema pallidum, que invade las mucosas intactas o la piel en áreas de abrasiones. El contacto sexual es la forma más común de transmisión. La detección y tratamiento de la enfermedad en sus estadios tempranos es fundamental a fin de evitar complicaciones graves.

Los pacientes con sífilis desarrollan una respuesta de anticuerpos que presentan una reacción cruzada con cardiolipina, los anticuerpos contra el antígeno cardiolipina se conocen como reaginas. Este ensayo es una prueba de floculación no treponémica macroscópica que es utilizada para detectar y cuantificar reaginas.

  • Ayuno mínimo de 4 horas

  • Muestra de Sangre

  • Mismo día.

* Los resultados se informan como "reactivo" o "no reactivo". Si la prueba es reactiva, significa que se detectaron anticuerpos contra la sífilis en la muestra de sangre del paciente, lo que indica la presencia de la enfermedad.
Sin embargo, una prueba reactiva no siempre indica que la persona tenga sífilis activa, por lo que es necesario realizar pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico.

Anterior
Anterior

AC. ANTI-HIV

Siguiente
Siguiente

FACTOR REUMATOIDE