PERFIL DE PROTEINAS
Las proteínas son componentes importantes de todas las células y tejidos. Son importantes para el crecimiento, el desarrollo y la salud del cuerpo. Forman la parte estructural de la mayoría de los órganos y forman enzimas y hormonas que regulan las funciones corporales. Esta prueba mide la cantidad de proteína en la sangre.
En la sangre se encuentran dos clases de proteínas, la albúmina y la globulina.
Albúmina: es producida por el hígado y constituye aproximadamente el 60% de la proteína total. La albúmina evita que el líquido se escape de los vasos sanguíneos, nutre los tejidos, y transporta hormonas, vitaminas, medicamentos y sustancias, como el calcio, por todo el cuerpo.
Globulinas: son un grupo variado de proteínas, algunas producidas por el hígado y otras por el sistema inmunitario. Ayudan a combatir las infecciones y a transportar nutrientes.
Relación albumina/globulina: Esta prueba también compara la cantidad de albúmina respecto a la globulina y calcula lo que se llama la relación A/G. Un cambio en esta proporción puede brindarle a su médico una pista sobre la causa del cambio en los valores de proteínas.
-
Ayuno mínimo de 8 horas
-
Muestra de sangre
-
Mismo día.