LINFOCITOS CD4
Un conteo de CD4 es una prueba que mide la cantidad de linfocitos CD4 en la sangre. Los linfocitos CD4 son un tipo de glóbulo blanco, también conocidos como linfocitos T4 o "célula T auxiliar". Esto es porque ayudan a combatir infecciones al hacer que el sistema inmunitario destruya virus, bacterias y otros gérmenes que pueden enfermarlo. Un conteo de CD4 se usa más que nada para vigilar la salud del sistema inmunitario si está infectado con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
El VIH ataca y destruye los linfocitos CD4. Sin tratamiento, el VIH puede destruir tantos linfocitos CD4 que el sistema inmunitario puede tener problemas combatiendo infecciones. El VIH es el virus que causa sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El sida es la etapa más seria de una infección por VIH. Si usted tiene sida, su conteo de CD4 es tan bajo que puede desarrollar infecciones serias de virus, bacterias y hongos que, en general, no causan problemas en personas sanas.
Éstas son llamadas "infecciones oportunistas", y pueden ser mortales. El sida también aumenta su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. La mayoría de las personas con VIH no tienen sida, y si toman sus medicinas para el VIH como se indica, puede que nunca desarrollen sida; Si usted tiene VIH, un conteo de CD4 puede ayudar a su profesional de la salud a revisar su riesgo de infecciones serias. También puede utilizarse para ayudar a diagnosticar y vigilar otras afecciones que afectan el sistema inmunitario.
-
Ayuno de 8 horas.
-
Description text goToma de muestra de sangre.es here
-
6-8 Días hábiles.