HEPATITIS B
La hepatitis viral es una enfermedad sistémica que involucra principalmente al hígado. El antígeno complejo encontrado en la superficie del VHB es el HBsAg. La presencia de HBsAg en el suero o el plasma es una señal de infección activa de hepatitis B, ya sea crónica o aguda.
Este ensayo de inmunocromatografía determina cualitativamente el antígeno de superficie de la Hepatitis B (HBsAg) en sangre total, suero o plasma.
Es importante destacar que, si los resultados son positivos para el virus de la Hepatitis B, se necesitarán pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad de la infección. Además, si se confirma el diagnóstico de Hepatitis B, el paciente necesitará recibir tratamiento médico para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo.
-
Ayuno mínimo de 4 horas
-
SANGRE
-
Mismo día.
* Si los resultados de la prueba son positivos, esto indica que el paciente ha estado expuesto al virus de la Hepatitis B en el pasado o ha recibido la vacuna contra la enfermedad. Si los resultados son negativos, esto indica que el paciente nunca ha estado expuesto al virus de la Hepatitis B o que la vacuna no ha sido efectiva.